El entorno de la posada

En las proximidades tenemos …

Su entorno cercano ofrece una gran variedad de posibilidades de entretenimiento, tanto en el ámbito del arte como de la naturaleza, entre los que cabe mencionar las siguientes:

· Ermitas rupestres: Arroyuelos, Cadalso, San Miguel, Santa María de Valverde,…

· Una ámplia muestra del arte románico, principalmente S. XII, que abarca desde las pequeñas iglesias rurales hasta la Colegiata de San Martín de Elines: una de las más representativas de este estilo en Cantabria junto con la de Cervatos que también se encuentra relativamente próxima.

· Las ruinas de la ciudad romana de Julióbriga.

· El Monasterio de Montesclaros, enclavado en un bello y solitario paisaje.

· Zonas donde la naturaleza cobra una especial relevancia: el Monte Hijedo, la Cascada del Tobazo, los Cañones del Ebro, el Pantano del Ebro, la cueva de los franceses, el pozo azul en Covanera, etc

· Pueblos que conservan intacta su tipología tradional: Orbaneja del Castillo con sus preciosas cascadas de agua y sus molinos harineros, Ruerrero, San Martín de Elines, Polientes, Pesquera de Ebro, Reocín de los Molinos, etc.

. Numerosos senderos señalizados tanto de pequeño como de gran recorrido.

· Abundante flora y fauna que se deja ver fácilmente en su hábitat natural: buitres, corzos, jabalies, zorros, etc.

· Remansos en el río Ebro especialmente habilitados para disfrutar del baño sin peligro y otros tramos aptos para la práctica de deportes acuáticos o la pesca.

Puedes acercarte a otras zonas de Cantabria a no más de hora y media:

. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno al que merece la pena dedicarle al menos media jornada para disfrutar de la gran variedad de animales en semi libertad en unos terrenos que antes fueron dedicados a minas de hierro a lo cual deben su peculiar color y orografía.

. Santillana del Mar y las cuevas de Altamira. Para visitar la cuevas prehistóricas es necesario solicitar previamente turno y el plazo de espera es del orden de dos años, no así para la recién inaugurada neocueva.

. Liébana y los Picos de Europa.

. Zonas costeras con playas de fina y blanca arena: Comillas, Santander, Laredo, …

Pronto iremos comentando curiosidad e información de estos sitios.